sábado, 13 de julio de 2013

Pizza de prosciutto y hongos

Bueno, es hora de seguir con las recetas de las pizzas, no?


Esta de acá es basicamente la pizza más rica que he hecho, y no se que más decir, porque como les he contado antes, hago pizza desde que tengo como 12 años. así que he hecho muchas veces en la vida, muchas combinaciones diferentes, muchos sabores diferentes, pero esta no se por qué me gustó, pero me gustó mucho.

Y yo se que las pizzas con prosciutto son muy ricas con arúgula, con ese amarguito y el crunch de las hojitas, pero acá no me hizo falta, y podría comerme inos pedacitos ahora... ya me antojé...

La receta de la pasta la voy a copiar directo del post de pizza vegetariana, porque es exactamente la misma, y la hicimos el mismo día :)

Cantidad: 1 pizza / 8 pedacitos
Esta receta no se multiplica tan fácilmente, por lo general para mi dos recetas hacen para tres pizzas.

Ingredientes:

Masa:
• 3/4 tz de agua tibia (es importante que no esté muy fría ni muy caliente, porque no crece la levadura)
• 1/2 cda de levadura
• 1/2 cdta de sal
• 1 cdta de azúcar
• 3 cdas de aceite (preferiblemente de oliva)
• 2 tzs de harina

Salsa de tomate:
• 1 cda aceite de oliva
• 1 cebolla mediana picada
• 1 tomate grande picado en cubos
• 1/4 tz de salsa de tomate preparada (yo uso Ragú)
• 1 cdta de azúcar
• Sal y pimienta al gusto

Topping:
• 1/4 tz de pesto
• 1 cda de mantequilla
• Sal y pimienta al gusto
• 500 gr. de hongos crimini tajadeados
• Alcachofas al gusto (opcionales)
• Proscioutto
• Parmesano

Preparación:


Recuerden poner a precalentar el horno a 350ºF.

1. Masa: Primero llenamos un tazoncito con el agua tibia, y agregamos la levadura esparcida. Esto hay que dejarlo unos 30 minutos para que la levadura haga su magia, y se esponjen todos los puntitos. Y cuando están esponjados, agregamos la sal, azúcar y aceite, revolvemos lentamente, y agremos la harina, a poquitos, revolviendo primero con cuchara de madera y cuando ya está la masa firme, con las manos. La masa así se supone que se deja crecer, tapada un rato, y mi mamá lo hacía, para el pan, y para las pizzas gruesas, pero a mi me gusta la pasta de la pizza más delgada, entonces nada más la dejo tapada mientras hago la salsa. Alguna vez alguien me preguntó que entonces por qué la hago de levadura, y es por el sabor, es que me encanta!

2. Salsa: La salsa es fácil, porque es una salsa sencilla: calentamos la olla, agregamos el aceite, cuando está caliente agregamos la cebolla, cuando esta está cocida pero no muy dorada, agregamos el tomate, con el azúcar, sal y pimienta, tapamos la olla y dejamos que se cocine. Una vez cocinado el tomate, agregamos la salsa de tomate preparada, y revisamos el azúcar y la sal. (En la foto, la bellísima Silvia Bermúdez preparando la salsa de tomate).


3. Con la salsa lista, pasamos a armar la pizza. Empezamos enharinando una superficie limpia y amasando ahí la masa, hasta que esté manejable, y aplanándola para luego transferirla a un molde previamente engrasado.

4. Una vez lista la base, colocamos el pesto en la orilla todo alrededor, sin dejar que llegue hasta el puro molde (ahí Silvia la pegó con el molde, pero es que no le había dicho ese detalle).


5. Luego colocamos la salsa de tomate, dejando como 1 cm. de pesto sin cubrir, metemos al horno precalentado durante 30 minutos, y mientras salteamos los hongos con la mantequilla, y un poquito de sal y pimienta.


6. Cuando ya la masa se ve cocinadita pero no se ha empezado a dorar, cubrimos la pizza con los hongos tajadeados y volvemos a hornear 20 minutos.

7. Luego la sacamos del horno, cubrimos con el jamón prosciutto, luego las alcachofas (mis amigas y yo le pusimos sólo a la mitad porque no todas querían), y finalmente cubrimos con el queso parmesano, y ¡listooo!


¡Delishus!

0 comentarios:

Publicar un comentario