sábado, 9 de junio de 2012

Pasta con pollo mostaza miel y hongos

El asunto con esta receta es que tenía ganas de volver a hacer el pollo mostaza miel, porque editar las fotos me recordó lo rico que es. Así que dejé el pollo descongelando y a la vuelta del trabajo pasé por la miel de abeja.

Cuando llegué, como suele pasar, me senté a la compu a "revisar el correo" y cuando me di cuenta ya eran las 8 de la noche, y me di cuenta de que no tenía ganas de comer arroz, tenía ganas de pasta, así que me puse a buscar qué hacer, sin ganas de tener que pensar.

Google: Honey mustard chicken pasta

Y ya, en el primer click encontré exactamente lo que quería. Los ingredientes son básicamente todo lo que a mi me gusta (estúpidos carbohidratos que los amo tanto...), y como fui al super hace poco, los tenía :) -o por lo menos los que más me gustan, lo suficiente para hacer la pasta más deliciosa de todas.

La receta incluye cosas que yo no tenía y no le puse, y voy a hacer un recuento de qué pienso de ellos:

• Tocineta: Si usted sigue este blog, sabe que la tocineta es probablemente de mis mejores amigas, y siempre lo será, pero en este caso siento que prefiero no ponerle. Por qué? Es una pasta pesadita, o por lo menos como yo la hice, que fue un poco diferente, porque no es realmente en salsa, como en la receta original.

• Petit pois (se siente tan pretencioso escribirlo así...): Nada que decir, me caen super mal, prefiero no ponérselas a nada, y en mi casa nunca tengo.

• Crema de sopa de pollo concentrada: wtf? Quién fuera de Estados Unidos tiene eso en la casa? Yo no lo compraría a menos de que fuese para algo específico, pero esta es la razón del por qué no es salsa, y lo sería si la habría usado. Este es el ingrediente que si usaría la próxima, y que por eso voy a poner en la receta que viene ahora, aun sin haberla probado yo. Lo que hice fue poner un poquito de crema dulce y un poquito de agua, pero de verdad, mejor usar esta cremita.

• Perejil deshidratado: Sentí que no le quería poner, pero es que no lo encontraba...

Y bueno, lo demás si lo usé, pero claramente le cambié las cantidades para la cantidad de ingredientes que tenía, y me terminó saliendo un montón.


Cantidad: 5-6 porciones

Ingredientes:

• 450 gr. de pasta farfalle
• 600 gr. de pechuga de pollo, picada en cubitos
• 1 cebolla mediana picada en pedazos grandes
• l caja de hongos frescos, tajadeados
• 4 cdas de mostaza
• 3 cdas de de semillas de mostaza Dijon en vino blanco (son unos tarritos de vidrios que venden en el Más x Menos)
• 3/4 taza de miel de abeja
• 1/2 taza de crema de sopa de pollo, condensada
• 1/3 tz de leche 2%
• Sal y pimienta al gusto
• Aceite de chili (también lo venden en el super, es picante y sabroso)
• Aceite de ajo
• Aceite de oliva
• 1 tz de queso parmesano rallado (o le pueden poner menos, pero es que a mi me encanta!)
• 3 aguacates

Preparación:


1. Mientras cocinamos la pasta, freímos el pollo en un sartén grande, en un poquito de aceite de oliva con un chorrito de aceite de chili picante, sal y pimienta.

2. En otro sartén freímos la cebolla picada con los hongos tajadeados en el aceite de ajo, con sal y un poquito de pimienta.

3. Una vez cocinadas las 3 cosas, las revolvemos en el sartén del pollo, y agregamos las mostazas, la miel, crema de sopa de pollo y leche, y revolvemos bien, y probamos la miel para ver si queremos que esté un poquito más dulce. Agregamos el queso parmesano.


Revolvemos bien el queso con el resto de la pasta y esperamos a que se derrita bien rico y espese la mini salsita.


Para servir picamos el aguacate y lo colocamos sobre la pasta.

Delicious!

0 comentarios:

Publicar un comentario