viernes, 1 de julio de 2011

Vegetales en salsa de curry y coco (Roberto Biasetti)

Con esta receta tengo que empezar haciendo una confesión: No me gusta el apio (O_O).

Yo se, es una chineazón, una tontera, que horrible sacarle cosas a la comida... que mala persona que soy...


La verdad es que si siguen el blog y FB y todo, probablemente ya lo sabían, y es que yo desde pequeña no lo soporto, ni el olor me gusta, y créanme que lo he intentado, tratando de calificarme a mi misma como "payasa" y comiéndome un mordisco de una rama cruda, pero es verdad, no me gusta, nada que hacer...

Ahora viene la otra parte de la confesión: En esta receta me comí los pedazos de apio grandes a mordiscos y con mucho gusto.

Raro, no? Y si sabía a apio, no es como que yo diga "de por si ni sabía", así que no entiendo la razón, lo único que puedo decir es que me gustó, me encantó! Y es la única manera en que he comido apio en mi vida, y hasta les puedo decir que esta receta sin apio no sería lo mismo. Sin apio ni ninguno de los otros vegetales. Elotitos? Espinacas? Por alguna razón nunca se me habrían ocurrido, y estoy muy feliz de haber hecho una receta que sale de verdad de mis esquemas normales de cocina, porque siempre es bueno aprender, además de que descubrí la (aparentemente única) manera en que puedo comer mi gran némesis.

Esta es la foto que me envió Roberto

Esta es de verdad una muy buena receta, ya sea como acompañamiento o como un plato fuerte liviano. Tiene gran variedad de vegetales, sabores y texturas, desde el camote suave, frito y dulce, hasta la espinaca amarga, el chile picantito, y el sabor del curry y coco que es simplemente de las mejores combinaciones que existen en el mundo!

Para esta receta también tuve problemas tomando fotos del proceso (acuérdense que en las cenas estoy cocinando 3 platos para 4 personas -más mi hermano, mi cuñada y mi prima-, y que me vuelvo un poco loca), así que me disculpo, pero como es bastante sencilla y no hay que ver nada muy específico, tampoco hacen realmente falta =).


Ingredientes:

• Aceite vegetal para freir
• 1/2 kg. de camote partido en cuadritos
• 2 cebollas picadas
• 2 dientes de ajo picados
• 1 chile jalapeño sin semillas y en rodajas o cuadritos
• 3 ramas de apio en rodajas diagonales
• 250 gramos de hongos rebanados
• 1 lata de elotitos
• 1 chile dulce sin semillas partido en tiritas
• 3 cucharadas de curry en polvo amarillo (si lo quiere hacer más picante puede sustituir por curry rojo)
• 1 lata de leche de coco
• 1 cucharadita de azucar moreno
• 2 cucharadas de salsa de soya
• las hojas de un rollo de espinacas
• Semillas de ajonjolí para decorar

Preparación:

1. Hervimos el camote hasta que esté suave, lo retiramos del fuego, quitamos la cáscara y lo partimos en cuadritos.

2. Calentamos el aceite en un sartén wok y freímos el camote hasta que dore. Lo retiramos y dejamos escurrir en papel absorbente.

3. Con el aceite caliente en el wok salteamos la cebolla, el ajo y el chile jalapeño por 1 o 2 minutos.

4. Agregamos el apio, los hongos, los elotitos, el chile dulce y salteamos por 3 minutos más.

5. Cuando los vegetales se vean sofritos, agregamos el curry y la leche de coco, de a pocos, incorporándolos en los vegetales. Bajamos el fuego y permitimos que el exceso de líquido evapore. Añadimos el azúcar y la salsa de soya.

5. Al final agregamos las hojas lavadas del rollo de espinacas. Removemos 1 minuto más para que se suavicen las espinacas.

Servimos colocando los cuadritos de camote sobre los vegetales.


Este concurso me encanta! =D!!

0 comentarios:

Publicar un comentario